miércoles, 11 de julio de 2007

la educación chilena en progreso.



De los establecimientos municipalizados el 62% ostenta menos de 450 puntos estos resultados son muy malos y decepcionantes para nuestra educación. Libro negro de nuestra educación. (Prof, Pedro Godoy).




Bueno me detuve en esta cita ya que en el trabajo practico del juicio que tuvimos que presentar. A mi me toco un poco hablar y referirme de este tema que cada ves se hace mayor
el de que exista una gran diferencia o brecha en los establecimientos educacionales en chile en donde se mantienen por lo demás los mismo puntajes desde hace varios a os siempre los municipales obtienen puntajes bajos quizás sera por la infra estructura, quizá sera por la falta de recursos o el gran problema sera que los docentes de hoy en día son mas cómodos son mediocres en cuanto al lograr desempe ar un buen papel como educador y profesor. Creo que esto también depende de como los alumnos se comporte en la sala de clases pero es ay donde el profesor debe aplicar todo sus conocimientos ya forjados y asumidos en donde no solo lo deberá hacer con castigos sino poder llevar un grupo de alumnos rebeldes al conocimiento mayor y que puedan surgr en un futuro para servir a la sociedad chilena y se construya un pais digno. Que no solo conozcan en los otros países como el chileno ladrón sino que nos reconozcan por chilenos cultos, esforzados humildes que saben lo que quieren y cuanto se debe pelear para conseguir las cosas. Quizá los buenos profesores buscan colegios particulares ya que saben que lograran obtener algunos frutos.

Pero no por esto hay que cerrarse en este tipo de educación nosotros seremos educadores y por ende tendremos que formar a buenos alumnos sin mirar de que lugar sean sino poder sacar adelante a cualquier estudiante hacia un futuro mejor.



Por esto nosotros tendremos que mejorar la educacion chilena
para eso se debe llevar un progreso constante y no tan solo a nivel de la plata o del lucro sino
por un pais mejor de buenas costumbres.

Este ramo sin que yo esperar mucho me sirvió para poder plantearme de mejor forma en mi futuro laboral ya que me logro interna lizar y ense ar varios temas que yo no manejaba y no conocía currículum me dio herramientas solidas para yo poder ense ar a mis alumnos de deferentes puntos de vistas y como el alumno puede lograr a entender mi metodología de ense anza con los diferentes tipos de enfoques y con los diferentes tipos de paradigmas de la educación.

2 comentarios:

Profesora dijo...

Francisco Javier:
Concuerdo contigo en que como educadores/as tenemos la responsabilidad de mirar en nuestra enseñanza a los/as estudiantes que formamos, personas que deberán enfrentar la sociedad el día de mañana con las herramientas que en su formación curricular adopten hoy.

Mejora tu ortografía. Adiós.

La profe.

Profesora dijo...

Francisco Javier:
Concuerdo contigo en que como educadores/as tenemos la responsabilidad de mirar en nuestra enseñanza a los/as estudiantes que formamos, personas que deberán enfrentar la sociedad el día de mañana con las herramientas que en su formación curricular adopten hoy.

Mejora tu ortografía. Adiós.

La profe.